La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 19, Marzo 2024
SingleFile
Piedras Negras • Publicado el 2022-01-04

Sigue activo Programa de Georreferenciación para control del COVID

La Jurisdicción Sanitaria Uno continúa con el Programa de Georreferenciación a través de su equipo de rastreadores durante este mes de enero.

Esperamos dar a conocer el programa a las nuevas autoridades municipales para que tengan la información del COVID de primera mano también, indicó el jefe de la dependencia, Iván Alejandro Moscoso González 

Nosotros desde el área de rastreadores seguimos operando de manera similar; seguiremos realizando un análisis de todos los casos positivos que se emiten de nuestros centros de salud y la información que recopilamos de los principales laboratorios particulares que nos envían sus notificaciones, lo seguiremos haciendo este año ya que es importante para nosotros tener esta numerología.

Dijo que la semana pasada, de todos los datos que recopilaron son 50 por ciento de hombres y 50 por ciento de mujeres, las edades que predominan en estos nuevos contagios van desde los 25 a los 35 años, y no hay, hasta la fecha, una colonia o lugar donde se identifiquen más contagios, están distribuidos en diferentes colonias de Piedras Negras.

Es un ejercicio que seguiremos realizando desde la Jurisdicción y próximamente estaremos en pláticas con las autoridades municipales para ir viendo las funciones del programa y que ellos también tengan esta información de primera mano.

Moscoso González indicó que se incrementó el personal en el área de rastreadores y que la mayoría colabora con la dependencia, ya sea desde algún centro de salud o quienes realizan su servicio social.

No solamente se realiza la llamada de notificación a las personas, sino también se alimenta la información en una plataforma llamada Gold Data, la cual la OMS puso al servicio de todos los países y nosotros somos de los pocos que la estamos utilizando.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Sales de vacaciones en Semana Santa?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.