Cámara de Diputados: Morena cede espacio al PAN para la Mesa Directiva
El diputado Sergio Gutiérrez Luna, actual presidente de la Mesa Directiva, anunció que Morena está dispuesto —en apego a lo que establece la Ley Orgánica— a considerar que el Partido Acción Nacional (PAN) asuma la presidencia de la Cámara de Diputados durante el segundo año de la LVI Legislatura.
La propuesta surge tras un acuerdo que establece una rotación de la presidencia entre los partidos con mayor número de legisladores. Aunque Morena ocupó esta posición durante el primer año (con Ifigenia Martínez y luego Gutiérrez Luna), ahora corresponde al PAN, que cuenta con 71 diputados, dirigir la Mesa Directiva.
Este gesto se interpreta como una apertura de Morena, respaldada por el dirigente, para reconocer el peso político del PAN y seguir los lineamientos legales establecidos para este proceso.
Compartir nota