La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 19, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-01-04

MARS acuerda con nuevos alcaldes de la región norte trabajar coordinados contra la pandemia

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, dio a conocer que durante la reunión del Subcomité Técnico de Salud de la zona norte celebrada en Salón Franciscus del Obispado, además de analizar la estadística del coronavirus, se acordó con los nuevos alcaldes trabajar coordinados para seguir enfrentando la pandemia del Covid-19.

Añadió que en las próximas semanas se reunirá con los 38 alcaldes de Coahuila para acordar programas que mejoren la calidad de vida de los habitantes de toda la entidad, el programa de obras, de apoyo en materia de seguridad y para la reactivación económica que falta y la del ciclo escolar presencial en apoyo de la infraestructura educativa. 

Rancherita

Con relación al alto contagio de Covid que está representando la variante Ómicron, el gobernador dijo que los protocolos sanitarios son los mismos que se aplican desde hace meses.

No hay nada nuevo, ya vimos lo que está sucediendo con Ómicron, sí tenemos que cuidar a nuestra población, pero se tiene que seguir trabajando por parte de los municipios para que no se den eventos sociales sin los cuidados necesarios, pero eso no nos pone a nosotros en acción ni operación extraordinaria, la que tenemos en suficiente, afirmó.

Rancherita

El mandatario estatal se refirió también al regreso a clases presenciales y dijo que solicitó a las alcaldesas y alcaldes de la región norte sumarse en apoyo de las escuelas con labores de limpieza, mantenimiento y mejora de alguna infraestructura que no sea tan cara, pues se seguirá con la parte presencial del sistema escolar.

Que quede claro, en Coahuila no hay retroceso, nosotros vamos a seguir avanzando lentamente o, en su defecto, cuidando lo que nos pudiera provocar un mayor número de contagios, externó.

Riquelme Solís reiteró que Coahuila no piensa retroceder en la reapertura escolar y la reactivación económica.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.