La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 19, Marzo 2024
SingleFile
Mundo • Publicado el 2022-01-05

EU duplica compra de píldora de Pfizer para disminuir hospitalizaciones y muertes por COVID

El gobierno de Estados Unidos duplicará su compra inicial del tratamiento anticovid del laboratorio Pfizer, pasando de adquirir 10 a 20 millones, anunció este martes el presidente Joe Biden.

Estas píldoras van a disminuir dramáticamente las hospitalizaciones y las muertes, prometió el mandatario previo a una reunión con su equipo dedicado a la lucha contra la pandemia. Ya hemos hecho el mayor pedido mundial y ahora lo duplico, añadió Biden desde la Casa Blanca.

El Gobierno estadounidense ya había desembolsado cinco mil 290 millones de dólares para su pedido inicial de 10 millones de tratamientos, que pueden administrarse en casa desde la aparición de los síntomas.

Biden reiteró este martes que se trataba de una pandemia de no vacunados, en momentos en que Estados Unidos vive una nueva ola de casos de COVID-19 a raíz de la propagación de la variante ómicron, más contagiosa.

Preocúpense frente a ómicron, pero no se alarmen, declaró el jefe de Estado. Si ustedes no están vacunados (...) hay personas que van a morir, morir innecesariamente.

La píldora contra el COVID-19 del gigante estadounidense fue autorizada con carácter urgente el 22 de diciembre por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés), principal agencia de salud del país.

El tratamiento de Pfizer, comercializado bajo el nombre de Paxlovid, consiste en une combinación de dos píldoras tomadas dos veces al día durante cinco días, desde el diagnóstico y en los cinco días después de la aparición de síntomas, indica la FDA.

Con información de AFP


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Sales de vacaciones en Semana Santa?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.