La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 07, Abril 2026
SingleFile
Piedras Negras • Publicado el 2022-01-05

Migrantes cruzan por Coahuila por tener las fronteras más seguras: Diputada

Ante el incremento en el número de migrantes en Coahuila, se cuestionó las acciones a seguir por parte del Congreso del Estado a la diputada María Esperanza Chapa García, quien se encuentra en la cartera de Asuntos Fronterizos.

Si lo hemos visto, hemos estado reunidos con los cónsules, hemos tenido reuniones con los Institutos de la Frontera Norte y hemos visto la situación tanto en Coahuila, como en Nuevo Laredo y Nuevo León, creo que en este mes de enero vamos a tener más trabajo dentro ya que se rumora que seguirán viniendo a tratar de cruzar por esta frontera.

Dijo que esta frontera está considerada como la más segura, lo cual se vio durante el periodo vacacional de navidad al observar una gran cantidad de personas que decidieron llegar a México por esta frontera.

Estoy segura que los migrantes se vienen por la frontera de Coahuila porque es una Frontera Coahuila, tendremos que volvernos a reunir y venir a la Frontera para ver qué podemos hacer, finalizó.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

Ante la escasez de agua en la región, ¿qué medida cree usted que ayudaría más a enfrentar el problema?
  Reparar fugas   Aplicar sanciones por desperdicio   Invertir en más infraestructura y almacenamiento   Promover más campañas de ahorro de agua

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.