La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Lunes 18, Marzo 2024
SingleFile
Nacional • Publicado el 2022-01-07

Positivos a COVID 83 pilotos de Aeroméxico, decenas de vuelos han sido cancelados

Aeroméxico tiene a 83 pilotos contagiados del nuevo coronavirus, una cifra que ha ocasionado la cancelación de 55 vuelos entre el jueves y este viernes, señaló la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) de México.

Los vuelos de la aerolínea desde la Ciudad de México han registrado importantes retrasos, seguidos de cancelaciones. Además de los pilotos, sobrecargos también presentan contagios de COVID-19. Según la ASSA, hay por lo menos 140 sobrecargos fuera del aire debido a esta situación.

En el mundo se han cancelado más de 22 mil vuelos por tripulaciones contagiadas.

Al respecto, Aeroméxico dijo que está enfocado en minimizar el impacto de los contagios en sus tripulaciones.

“Trabajamos para atender de la mejor manera posible a los clientes que hayan tenido modificaciones en sus planes de viaje”, aseguró la aerolínea este viernes.

Aeroméxico recomendó a los clientes mantenerse pendientes del estatus de sus vuelos.

57 pilotos de Aeroméxico, 14 de la filial Aeroméxico Connect y cuatro de Aeromar han dado positivo a COVID-19, según datos actualizados al jueves, informó este viernes el capitán Humberto Gual, secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA).

El capitán explicó que el total de los contagios se han registrado en los últimos siete días, esto en entrevista con Radio Fórmula.

Al ser cuestionado sobre si el contagio de un piloto puede significar la cancelación de un vuelo, Humberto Gual explicó que siempre hay una tripulación de respaldo para este tipo de situaciones, aunque sí se pueden presentar demoras.

Además, el capitán explicó que los contagios representan el 3 por ciento de la plantilla total de pilotos en Aeromar, y entre el 7 y el 8 por ciento en caso de Aeroméxico.

“Hemos tenido protocolos, tenemos prácticamente arriba dle 93, 94 por ciento de pilotos con esquema de vacunación completo”, apuntó en la entrevista.

Además, la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) de México informó que al menos 140 sobrecargos, el 10 por ciento del total de la plantilla, tuvieron que ser ‘bajados’ de sus vuelos por estar contagios de COVID-19.

Además de esos tripulantes que se encuentran sin volar, hay al menos 65 sobrecargos más que están suspendidos por falta de documentos de vuelo vigentes.

Con información de El Financiero


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Sales de vacaciones en Semana Santa?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.