La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Domingo 05, Abril 2026
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-01-08

Un error que migrantes se queden en México para esperar proceso de asilo en EU: Obispo

Ahora que los migrantes nuevamente son enviados a México para esperar su proceso de asilo político, el obispo de la Diócesis de Piedras Negras consideró que es una mala estrategia.

Monseñor Alonso Gerardo Garza Treviño dijo que esto los deja en una situación de completa vulnerabilidad, pues en México son presa fácil del crimen organizado, traficantes y personas que se aprovechan de ellos.

Dijo que la mayoría de estos migrantes tienen familiares en los Estados Unidos que podrían brindarles ayuda para subsistir, además de que los abogados que pudieran llevar su caso de asilo también se encuentran en la Unión Americana.

Es por esta razón que esta medida va a desproteger a los migrantes y no les va a ayudar en su proceso, concluyó el obispo.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

Ante la escasez de agua en la región, ¿qué medida cree usted que ayudaría más a enfrentar el problema?
  Reparar fugas   Aplicar sanciones por desperdicio   Invertir en más infraestructura y almacenamiento   Promover más campañas de ahorro de agua

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.