La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
La deportación de migrantes por Piedras Negras es una carga muy pesada y un problema serio: CBG
Destacadas • Publicado el 2021-03-29

La deportación de migrantes por Piedras Negras es una carga muy pesada y un problema serio: CBG

La deportación de migrantes por Piedras Negras es una carga muy pesada para la ciudad y un problema serio ante el riesgo de contagios de Covid, declaró el Presidente Municipal Claudio Bres Garza, quien se refirió a los recientes 23 casos positivos de coronavirus que se detectaron en el centro de detención de Carrizo Springs, Texas.

width=500

Detalló que Piedras Negras recibe todos los migrantes mexicanos y extranjeros detenidos por la Patrulla Fronteriza en el área de Del Río, Uvalde, Carrizo, el norte del condado de Web que es Laredo, Texas, y dentro del Condado de Maverick.

width=500

En promedio se están recibiendo en un día más de 300 migrantes.

Es un problema serio y complejo desde que se cerraron los albergues de migrantes en esta frontera por la amenaza de Covid, pero te doy un ejemplo, tiene semanas de que se aperturó este centro de detención en Carrizo Springs a una hora de Eagle Pass y detectaron 23 casos positivos, apuntó Bres Garza.

Señaló que por ello preocupa en los migrantes el tema del contagio, porque la pandemia no ha terminado.

width=500

Mientras que somos atentos en recibir y cuidar de familias de migrantes con niños pequeños, de alguna manera debemos pedir a los gobiernos federales de México y Estados Unidos, que se atienda esta situación, porque la carga es sobre todos nosotros que vivimos aquí en Piedras Negras, Dios no lo quiera que crezcan los contagios, indicó.

El alcalde dijo que, aunque existen organismos internacionales que presionan a Piedras Negras para que se aperturen los albergues para migrantes, seguirá velando por la salud de los nigropetenses.

Somos un ser humano que tenemos compasión y entendemos la problemática internacional de la migración, pero todo el peso no puede caer sobre una sola ciudad en un país, acotó Bres Garza.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.