La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 18, Abril 2024
SingleFile
Estado • Publicado el 2022-01-09

Exhorta MARS a la población a vacunarse con las dosis de refuerzo y seguirse cuidando

Con el respaldo de especialistas de manera permanente, Coahuila ha construido su estrategia propia para el manejo de la pandemia desde su comienzo y aún en las fases más críticas, salió adelante. “Hoy, ante la nueva ola de contagios que se registra, la vacuna es lo que marca la diferencia y vamos a estar mejor, a diferencia de otras entidades que equivocaron el camino”, aseguró el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Precisamente por la vacunación, no necesariamente hoy los contagios significan hospitalización o síntomas de severos a graves. Se disminuye además el riesgo de lamentables fallecimientos, pero aún así, hay que cuidarnos de manera responsable”, precisó.

 

También dijo que la entidad fue de las primeras en que, pese a la pandemia, se llegaron a buenos acuerdos con los sectores productivos y la sociedad. “Ese acuerdo fue reactivar la economía cuidando la salud en forma equilibrada y así hemos permanecido”, aseguró el gobernador Miguel Riquelme.

 

Por esas razones y tras asegurar que en Coahuila no hay reversa en la reactivación económica y que ante la nueva fase de la pandemia, se trabaja de manera coordinada con todos los municipios con el fin de que se fortalezcan los protocolos sanitarios en general y sobre todo, que haya vigilancia vía operativos en los espacios públicos como centros comerciales, teatros, cines, restaurantes, eventos deportivos y conciertos, el gobernador expresó su certeza de que “ con el esfuerzo de todas y todos los coahuilenses, enfrentaremos esta nueva fase del virus con éxito, porque cada quien está haciendo su labor preventiva”.

 

No se puede dejar que la economía Coahuilense vaya feneciendo poco a poco como ocurrió en otras entidades y en otros países que tomaron decisiones poco acertadas al respecto, dijo.

 

Al citar que está atento a la contingencia sanitaria en esta nueva variable, el gobernador Riquelme Solís, expresó que Coahuila tiene experiencia en el manejo de estos “ picos” de contagios, sabe cómo actuar y lo que se debe hacer en cada uno de los diferentes problemas que se van presentando. “Sabemos a dónde vamos” , dijo.

 

De las acertadas decisiones que se tomaron en su momento, hablan los buenos indicadores que tiene Coahuila actualmente. “Coahuila es uno de los estados que con todo y la pandemia, más pronto recuperaron su dinamismo económico, la totalidad de los empleos perdidos durante la fase crítica y ya cerca de un 47 por ciento más, como resultado de la Inversión Extranjera Directa. 

 

“ Hoy, al igual que al comienzo de la contingencia, tenemos que cuidarnos, pero ya no se restringen las cosas, cada quien debe cuidar a su familia y debemos seguir vacunándonos”, expresó.

 

Durante esta semana, al presidir las reuniones de los sub comités regionales de Salud en la entidad, el gobernador Miguel Riquelme se ha reunido con los alcaldes y alcaldesas que inician funciones y a los cuales les ratificó su disposición de respaldarlos y trabajar de manera conjunta en los rubros de salud, reactivación económica, del sector educativo y la seguridad.

 

De vacunación con el esquema completo contra el COVID 19, se tiene ya un 80 por ciento de la población en el estado. La tasa de positividad se mantiene en 23 por ciento.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.