La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 23, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-01-10

Rescatan a dos mujeres y cuatro menores migrantes del río Bravo (video)

Un grupo de migrantes conformado por una mujer embarazada, una mujer con muleta y cuatro menores de edad fue rescatado por elementos del Grupo Beta de las aguas del río Bravo; donde se quedaron varados en su intento por llegar a los Estados Unidos; trasladándolos al lado mexicano y prestándoles la atención debida. 

Los hechos ocurrieron durante la tarde del domingo, cuando las personas migrantes prácticamente se quedaron a mitad del río tras percatarse de la fuerza de la corriente y el temor de que alguno de los menores de edad pudiera zafárseles; aunado a la baja temperatura que se han registrado en esta zona fronteriza. 

Personal del Grupo Beta, perteneciente al Instituto Nacional de Migración (INM), atendieron un reporte de auxilio, en el que daban cuenta de la presencia de varias personas en el río bravo; entre las cuales se encontraban menores de edad; por lo que se trasladaron al lugar y corroboraron la información. 

A través de un comunicado, el INM dio a conocer que los elementos del Grupo Beta pudieron rescatar a una mujer embarazada, originaria de Honduras y a su hija menor de edad; así como a dos niños y una niña, todos originarios de México, y una mujer más, originaria de Guatemala, la cual presentaba una lesión en un tobillo y utilizaba una muleta.

Se detalla que fueron rescatados cuando se encontraban a la mitad del río Bravo, en las inmediaciones del Paseo del Río, entre los Puentes Internacionales I y II de Piedras Negras y que conectan con la vecina ciudad de Eagle Pass en Texas.

“Narraron que desistieron de su intento por llegar a territorio estadounidense tras la fuerza de la corriente, el agua helada y, sobre todo, por el temor que alguno de los infantes se les escapara de las manos”, se puede leer en el documento difundido por el INM desde la ciudad de México y donde dan a conocer estas acciones de rescate.

También se detalla que, las acciones de rescate de las dos mujeres y los cuatro menores, se registró alrededor de las 18:00 horas del pasado domingo, cuando los elementos del Grupo Beta ingresaron al agua y realizaron el rescate del grupo de migrantes en dos etapas, logrando llevarlos a todos de regreso a territorio de México. 

En el mencionado documento se refiere que, primero se procedió al rescate de la mujer embarazada y a su hija, luego regresaron por los otros tres menores de edad y la mujer que andaba en muletas por una lesión previa. Una vez que se encontraban en territorio mexicano, a salvo se comenzó a proporcionar la atención necesaria.

Cabe mencionar que en la orilla del río Bravo, ya del lado mexicano, se encontraba personal para brindarles la atención necesaria y revisar su estado de salud, considerando las bajas temperaturas que se han presentado en esta zona norte de Coahuila. Allí se les proporcionaron sábanas térmicas y bebidas calientes.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.