Participan 14 personas de Acuña en trabajos de rescate en Texas, localizan restos de una víctima
Un grupo conformado por 14 personas, pertenecientes al equipo de rescate acuático de Protección Civil y Bomberos del municipio de Acuña y de la Fundación 911, se trasladaron al condado de Kerville, en el vecino estado de Texas, para participar en los trabajos de rescate tras las inundaciones, y este lunes reportaron el hallazgo del cuerpo de una víctima.
Carlos Alejandro Flores Diego, director de Protección Civil y Bomberos del municipio de Acuña, señaló que dicho grupo salió el pasado domingo al área de Kerville, Texas; hacía el río Guadalupe, para colaborar en las labores de búsqueda y rescate.
Obviamente, coordinados bajos las autoridades y grupos de rescate de Texas. Nos fuimos a sumar a ese esfuerzo como dirección y como fundación, con el apoyo de la presidencia municipal de Acuña, encabezada por Emilio de Hoyos, refirió el funcionario municipal.
Precisó que trabajaron durante el domingo, pero suspendieron por la tarde debido a que se esperaba que pudiera bajar una importante cantidad de agua adicional por el río Guadalupe, por lo que labores se reanudaron la mañana de este lunes.
Nuestro equipo, a estas horas, ha logrado localizar un cuerpo de una de las víctimas, todavía hay mucho trabajo por hacer, el área es extensa, donde se ha estado laborando; son varios poblados a la orilla de este río, indicó Flores Diego.
Precisó que las labores continuarán, aunque hay un pronóstico de que posiblemente pueda haber un aumento en el nivel del río; lo cual dificulta o retrasa los trabajos que se están realizando.
La administración municipal de Acuña detalló que por parte de la dirección de Protección Civil y Bomberos, asiste el comandante Javier Alvarado y, los oficiales: Eduardo Salas, Javier Isaac Alvarado, Mario Linares, Aldo Ortiz, Alejandro Gómez, Guillermo Quiroz, Roel Delgado, Christopher Herrera y José Omar Llanas.
Mientras que de la Fundación 911: Miguel Ángel González, Ismael Aldaba, Jesús Gómez y Jorge Fuentes.
Destacando las autoridades de acuña, que dicho equipo de búsqueda y rescate responde a una solicitud directa de la Fundación Equu Search -organización con más de 40 años de experiencia en rescates en Texas- a través de su representante Angelina Farris.
Este gesto de solidaridad reafirma el compromiso de Acuña con la vida, la ayuda humanitaria y el trabajo conjunto sin importar fronteras. La tragedia en Texas es un llamado a unir fuerzas, y Acuña responde con valentía, corazón y acción, se puede leer en un comunicado emitido por el municipio de Acuña.
Compartir nota