El Condado de Maverick trabaja en el proceso de recuperación para las familias afectadas por la inundación en la comunidad de El Quemado
Las autoridades del Condado de Maverick están al tanto del proceso de recuperación que enfrentan las familias de la comunidad de El Quemado, afectadas por la inundación registrada a mediados del mes de julio.
Pablo García, asistente de Ramsey English Cantú, juez del Condado de Maverick, informó que han recibido asistencia por parte de la Cruz Roja y otras organizaciones no lucrativas. También se han recibido donaciones. La comunidad y distintas agrupaciones han demostrado mucha unidad y apoyo hacia los afectados.
“Estamos trabajando para asegurar que los residentes de El Quemado tengan todos los recursos necesarios para recuperarse de las inundaciones”, dijo Pablo García.
Señaló que están en el proceso de entregar la información al Estado, con el fin de que el gobierno pueda reembolsar los fondos utilizados por el condado durante la emergencia.
Asimismo, el Condado espera que el Estado destine recursos para reparar calles y todo tipo de infraestructura dañada. Todavía se realizan trabajos de limpieza.
Más de 50 casas resultaron afectadas; algunas sufrieron daños totales. Por fortuna, no se reportaron muertes durante las inundaciones de julio, las cuales provocaron la evacuación de esa comunidad al norte del condado.
Compartir nota