Se eleva a tres el número de víctimas mortales por las inundaciones en Texas
El número de personas fallecidas por las inundaciones registradas durante julio en el centro y sur de Texas se elevó a tres, confirmó el gobernador Greg Abbott.
Durante un recorrido realizado el viernes por Cotulla, el mandatario informó que la tercera víctima murió en el condado de Val Verde, luego de que su vehículo fuera arrastrado por la corriente al circular por una zona inundada.
Las otras víctimas fueron un hombre de 74 años en el condado de Uvalde, cuyo automóvil también fue arrastrado por el agua cerca de la carretera federal 83, y otro hombre de 65 años que perdió la vida después de que la corriente arrasara su vivienda en el condado de Kerr.
Las inundaciones dejaron severos daños en diferentes comunidades, donde las familias afectadas comenzaron las labores de limpieza y recuperación mientras esperan el apoyo de los gobiernos estatal y federal.
Abbott ha recorrido las zonas afectadas para conocer la magnitud de los daños y supervisar las acciones de recuperación.
Compartir nota