La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 29, Marzo 2024
SingleFile
Estado • Publicado el 2022-01-10

Arranca MARS Programa de Empleo Temporal La Ola, por un Torreón limpio

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís arrancó el Programa de Empleo Temporal “La Ola”, Torreonenses cuidando la ciudad, evento en el que se entregaron 14 vehículos equipados para atender todos los puntos de la ciudad.

 

El Mandatario estatal dijo sentirse gustoso de estar en Torreón con el alcalde Román Alberto Cepeda González, con quien irá trabajando por el bien de los ciudadanos.

 

Reconoció que es muy importante que la visión del Presidente Municipal incluya los servicios públicos, pues permanentemente la llamada Perla de La Laguna tiene que estar limpia en sus principales corredores, en sus entradas y salidas, para que sigan llegando inversiones.

 

“Los días los contábamos para poder iniciar distintos proyectos que anhelábamos; la imagen urbana es muy importante para una ciudad, de nueva cuenta hay que darle mantenimiento a los parques, a los puentes; vamos a ver cuánto nos lleva, eso lo merece Torreón”, señaló.

 

Advirtió que las brigadas de limpieza se irán ampliando, toda vez que las zonas industriales y los parques también deben estar ordenados, y que será el próximo viernes cuando arranquen lo propio en la Línea Verde.

 

“Este programa contribuye al bienestar de muchas familias; para mí, esta fue una buena experiencia como Alcalde, fue exitosa, pues se contrata, por la necesidad de trabajo y por la edad, a las personas quienes muchas veces no encuentran trabajo”, expresó Riquelme Solís.

 

El Gobernador coahuilense reiteró su reconocimiento y la coordinación que desde un principio (con el inicio de la nueva Administración Municipal) prometieron Estado y Ayuntamiento.

 

De la misma manera, Miguel Riquelme señaló que sus dos años de gobierno restante serán para Torreón y La Laguna, y que antes no se hizo por distintas circunstancias. 

 

 NUEVA ETAPA

 

El alcalde Román Alberto Cepeda González señaló que hoy se inicia una nueva etapa, una con orden para esta ciudad y oportunidad de empleo.

 

“Tener un Torreón limpio significa inversión, imagen. Hoy se entregan 14 vehículos equipados para atender a todos los puntos de la ciudad; obedece a dos temas: una nueva imagen, que sea atractivo para la inversión y al empleo”, dijo.

 

“Gracias a la colaboración con nuestro mejor aliado, el gobernador Miguel Riquelme, podemos dar inicio a una nueva etapa, donde participan 200 torreonenses”.

 

Por su parte, el Director de Desarrollo Social, Héctor Estrada Baca, brindó la explicación técnica de “La Ola”, al manifestar que representa el rescate de los espacios públicos y la reactivación de la convivencia familiar.

 

Son 200 personas las que inician, pero al final serán 500; la inversión será de 30 millones de pesos y se podrán abarcar más de 400 kilómetros de limpieza por las principales avenidas, parques y zonas industriales de la ciudad.

 

A nombre de los beneficiarios, Santiago Ruiz Díaz dijo que ha sido difícil encontrar trabajo por causa de la pandemia, pero que en ningún momento el Gobernador los ha dejado solos.

 

Reconoció el apoyo al Ayuntamiento de Torreón y se comprometió a que la ciudad esté limpia.

 

En este evento estuvieron presentes, además, diputados federales, diputados locales, funcionarios estatales y municipales, representantes de cámaras y empresas, de universidades y sociedad civil.

 


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.