La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 05, Julio 2022
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-01-10 | Por

No asisten a clases casi 3 mil alumnos en Eagle Pass ante incremento de casos de COVID (video)

Ante el aumento de contagios de coronavirus, el Distrito Escolar de Eagle Pass registra una ausencia del 20 por ciento de los alumnos, lo que representa que aproximadamente 3 mil estudiantes de los diferentes niveles no están asistiendo a clases.

Samuel Mijares, superintendente educativo, señaló que esta situación se esperaba ante el incremento de casos positivos en la comunidad.

Explicó que la ausencia de estudiantes puede deberse a que hay contagios en la familia y la recomendación es que el niño no asista a clases si esta contagiado o alguien de su casa tiene el virus; también puede ser que padres de familia han decidido a no enviarlos a clases solo por precaución.

Mijares pidió a los padres de familia o tutores de estudiantes que no asisten a clases que soliciten las materiales y tareas a la escuela para que no se retrasen en sus estudios.

Siempre que suben los casos en la comunidad nos impacta a nosotros en la escuela con la asistencia, señaló Mijares.

Precisó que en los planteles se toman todas las medidas para prevenir contagios y el uso de cubrebocas es obligatorio para empelados y alumnos. Además, el Distrito Escolar tiene disponibles pruebas rápidas para detectar el Covid.


Noticias que te pueden interesar