La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 19, Abril 2024
SingleFile
Piedras Negras • Publicado el 2022-01-10

Inicia módulo Drive Thru para toma de pruebas COVID desde el auto, solo para citados (VIDEO)

A las 9 de la mañana de este lunes se puso en marcha el servicio Drive Thru en el Centro de Salud Mundo Nuevo de Piedras Negras con la toma de 12 pruebas a igual número de pacientes citados por el equipo de rastreadores para detectar el coronavirus.

Hoy dimos inicio a este módulo que es la toma de muestra en los vehículos, sin la necesidad de que se baje el paciente, empezamos con un total de 12 previamente citados, indicó Iván Alejandro Moscoso González, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno.

Explicó que únicamente atienden con cita agendada por los rastreadores al momento de que aparece un caso positivo y son contactos directos.

Tres de estos pacientes resultaron positivos, para mañana ya tenemos citados a quienes deberán acudir y esa será la dinámica como estaremos trabajando, ya que llegó población abierta que quería realizarse la prueba, pero este módulo solo será para pacientes directos de positivos.

Recalcó que solamente pueden acudir aquellos pacientes citados por los rastreadores y que estarán atendiendo entre 10 y 15 diarios.

Una vez que una persona se hace la prueba y resulta positivo, se les hace una llamada para confirmarlos, tomarles algunos datos y darles seguimiento, se les piden algunos datos para saber quiénes fueron sus familiares que tienen un mayor riesgo de estar infectados y cuáles de grupos vulnerables y a ellos se les estará citando a las pruebas, finalizó.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.