Permiso o incapacidad por COVID en el IMSS puede tramitarse en línea
Debido al incremento en el número de pacientes con síntomas sospechosos a COVID-19, el IMSS recuerda que el permiso o incapacidad por esta causa puede tramitarse en línea.
Para solicitarlo los derechohabientes deben tener a la mano los siguientes datos:
-Número de seguridad social
-CURP
-Clabe Interbancaria
-Correo electrónico
-Domicilio
-Teléfono
-Prueba con resultado positivo en caso de tenerla
Las personas deben ingresar a imss.gob.mx/covid19/permiso y dar clic en ingresar a permiso COVID-19.
Deberán capturar los siguientes datos:
CURP, Código postal, captcha que es sensible a letras mayúsculas y minúsculas, luego dar clic en iniciar.
Una vez ingresando deben responder los cuestionarios con información de síntomas vacunación y padecimientos preexistentes, después darle clic en continuar.
El paciente debe indicar si cuenta con una prueba de identificación de enfermedad respiratoria aguda para la detección cualitativa de coronavirus, la cuál es opcional.
En caso de que sí se cuente con una prueba de laboratorio externo al IMSS, proporcionar los datos y adjuntar los documentos indicados para solicitar tu permiso Covid 19.
Finalmente llenar los campos como correo electrónico para recibir notificaciones y la clabe interbancaria para recibir el pago de tu prestación
Si se cumple con las condiciones necesarias se emitirá el permiso COVID y al concluir el proceso se recibirá un correo electrónico con el documento correspondiente.
No olvide presentarlo ante su patrón para justificar su ausencia en el centro de trabajo.
Este proceso puede realizarse también en la aplicación de IMSS digital en el icono de cuestionario y permiso Covid-19.
Compartir nota