La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Lunes 18, Marzo 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-01-12

Ómicron domina el mundo con casi el 60% de casos de COVID

Según reporta la Organización Mundial de la Salud (OMS), la variante del COVID ómicron que hace apenas dos semanas sólo se había detectado en un 1.6% de los casos analizados en laboratorios a nivel mundial, ahora se presenta en un 58.8% de los casos, ya supera a la variante delta y se convierte así en la dominante en todo el mundo.

El informe epidemiológico semanal que publica la OMS, mostró el día de hoy que de los más de 357 mil análisis que se realizaron a nivel global por la red de laboratorios GISAID en los últimos 30 días más de 208 mil tuvieron como resultado a ómicron.

El 41% restante (147 mil) corresponden a la variante delta, que apenas en el resultado anterior de hace unas semanas acaparó un 96% de los casos.

El reporte destaca que la variante ómicron tiene la capacidad de evadir la inmunidad pues se ha detectado que existe la transmisión entre vacunados y personas que habían superado con anterioridad la enfermedad y habían desarrollado anticuerpos.

En ese informe la OMS también hizo hincapié en que ómicron es menos grave en comparación con las formas anteriores del COVID, pero en otro informe publicado también el día de hoy, se resaltaron los riesgos sanitarios que se tienen registrados de la variante, calificandolos de muy altos debido a que pueden producir saturación en los hospitales y producir la muerte en poblaciones vulnerables.

Récord de contagios

En los más de dos años de pandemia, la cifra más alta que se ha registrado respecto a la cantidad de contagios se tuvo este 6 de enero con más de 2.6 millones de positivos mundialmente, pero la OMS reconoce que podría ser mucho mayor en realidad pues no incluye las pruebas domésticas que no ha sido reportadas.

Desde ese punto, el récord de los 2 millones de casos se ha estado superando en diferentes ocasiones, y aún no se registra un pico en los contagios aún cuando en algunos de los países más afectados por la variante del COVID ómicron, como lo es Sudáfrica, sí parecen haber llegado a ese punto.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Sales de vacaciones en Semana Santa?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.