La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 29, Marzo 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-01-12

EU aumentará a 10 millones de pruebas mensuales para detectar COVID en escuelas

El gobierno de Estados Unidos anunció este miércoles una nueva serie de medidas para mantener las escuelas abiertas, entre ellas el aumento del acceso a las pruebas de detección de Covid-19, mientras la altamente contagiosa variante Ómicron se propaga con rapidez por el país.

Estados Unidos registró 1.35 millones de nuevas infecciones por coronavirus el lunes, según un recuento de Reuters, el mayor total diario de cualquier país del mundo. Se calcula que Ómicron representa el 98.3% del total de contagios en el país hasta el 8 de enero, informaron el martes los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

La Casa Blanca y los funcionarios de salud de alto rango defendieron el martes la respuesta del gobierno a la oleada de casos y hospitalizaciones.

Las nuevas infecciones obligaron a los estadounidenses a aplazar sus viajes y a cerrar los locales de ocio, y está complicando los planes para que estudiantes y profesores vuelvan a las clases y para que los trabajadores regresen a sus oficinas.

Tras haber sido acusado en las últimas semanas de centrarse en la vacunación a expensas de los tests, el gobierno dijo que aumentará el número de pruebas de detección de coronavirus disponibles para las escuelas en 10 millones al mes.

Las autoridades consideran que esto ayudará a los colegios a duplicar el volumen de pruebas en comparación con noviembre de 2021.

Se distribuirán cinco millones de pruebas rápidas gratuitas cada mes para ayudar a las escuelas desde el jardín de infancia hasta el 12º grado a permanecer abiertas y el gobierno pondrá a disposición capacidad de laboratorio para respaldar cinco millones de pruebas PCR mensuales para las escuelas.

Las medidas se conocen mientras algunos distritos escolares vuelven a impartir clases virtuales para escapar de la ola de Ómicron.

Con información de Reuters


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.