Serán seis semanas de escuelas vacías por vacaciones, llaman a vigilar y resguardar equipos (VIDEO)
A partir del 16 de julio y hasta el 1 de septiembre, todas las escuelas de educación básica quedarán vacías y potencialmente desprotegidas, debido a la temporada vacacional de fin del ciclo, por lo que las autoridades educativas llaman a vigilar los planteles.
Cabe recordar que recientemente se han dado casos de robo y vandalismo en las escuelas de Piedras Negras, incluso en días hábiles escolares, donde los amantes de lo ajeno aprovechan la noche para sustraer computadoras y cableado principalmente.
En este sentido, se teme que al tratarse de alrededor de seis semanas en que las escuelas estarán solas, pudieran ser blanco fácil de los ladrones, por lo que autoridades educativas piden apoyo a vecinos para estar atentos durante el periodo vacacional.
María Guadalupe Rodríguez Hernández, Coordinadora General Servicios Regionales Educativos en Coahuila, dijo que siempre se buscan estrategias para cuidar a las escuelas, los bienes y todo lo que corresponde a los alumnos.

Primero la invitación es a los vecinos, que cuidemos a las escuelas, que estemos atentos, que veamos quienes, que hagan un llamado de inmediato a la policía, sugirió.
Explicó que se hace un trabajo coordinado con los alcaldes de cada municipio para evitar afectaciones a las escuelas, pero, además, la Secretaría de Educación en Coahuila (SEDU), activa las oficinas de resguardo en vacaciones, donde se pueden depositar los objetos de valor y evitar sean robados.

Cuidamos los bienes, muebles e inmuebles que estén, así como antojables para la delincuencia o para el joven que va a sustraer lo que no es de él, que queremos, guardar todo lo que podamos, agregó.
Detalló que las aéreas de resguardo de equipo y valores de las escuelas se encuentran en las oficinas regionales de Servicios Educativos distribuidas por Coahuila.
Pónganse en contacto por favor con cada una de las tres oficinas regionales en el estado, aquí el profesor Benito, el profesor Limones y el profesor Cesar, estarán atentos para cuidarlos y para resguardar esos bienes y evitar que sean robados, dijo.
Compartir nota