¡Ojos por todos lados! Cada vez hay más cámaras de vigilancia en los hogares de Piedras Negras (video)
La cultura de la seguridad patrimonial va en incremento y, actualmente, se pueden apreciar miles de viviendas o negocios que implementan modernos sistemas de vigilancia, que incluyen videocámaras, teniendo ojos por todos lados en Piedras Negras.
Expertos en seguridad privada estiman que actualmente hay alrededor de 6 mil cámaras de vigilancia implementadas por empresas del ramo; sin embargo, el número sería mayor, por la facilidad de adquirirlas sin intermediarios a través de internet o en bazares locales, aunque pudieran ser de menor calidad.

José Luis Flores Sanmiguel, director de la empresa de seguridad privada Electrónica y Alarmas Piedras Negras, dijo que hay aproximadamente 4 mil 500 alarmas y hasta 6 mil cámaras de vigilancia, instaladas por empresas del ramo, locales o foráneas.
Puntualizó que, con la implementación de estos sistemas, el 90 por ciento de los hogares o establecimientos están exentos de ser objeto de robo, por el simple hecho de contar con vigilancia permanente.
En cuanto a las cámaras de vigilancia, explicó que tienen una doble función: al estar presentes y a la vista, tienen la capacidad de disuadir a los ladrones por el riesgo de ser captados en el acto, además de poder identificar al criminal que, aun con ellas, decidió robar.

La mayoría de los casos, las personas que cometen problemas son territoriales, o sea, trabajan en un sector y en horas específicas, y esto facilita a la policía y a los propietarios poder lograr la identificación de las personas que atenten en contra del patrimonio, reiteró.
Según estadísticas, el 50 por ciento de los ladrones se detiene al ver una placa de seguridad privada en la casa; un 20 por ciento la ignora, intenta robar pero, al sonar la alarma, desiste; otro 20 por ciento la ignora, entra y roba lo que puede en minutos y se va; mientras que el resto se arriesga, a pesar de los sistemas de seguridad.
