La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 23, Abril 2024
SingleFile
Región • Publicado el 2022-01-14

Encarcelan a homicida de jefe espiritual de tribu Kikapú

Se entregó Andrés Anico a las autoridades de la Fiscalía General del Estado, la tarde del miércoles en la ciudad de Sabinas, luego de que el Juez Penal, habría dictado orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio calificado en contra de su propio sobrino Erik Treviño, quien murió acribillado con por lo menos cuatro balazos, durante hechos que se registraron en la reserva Kikapú el pasado 10 de diciembre.

Trascendió que fue por recomendación de sus propios abogados el ir a entregarse a las autoridades, por lo que este día se viene llevando a cabo la audiencia inicial, en donde la FGE busca que Andrés Anico, sea vinculado a proceso y se decida su situación jurídica.

Como se recordará, fue el 10 de diciembre de 2021, cuando que el jefe espiritual de la tribu Kikapú, Erik Treviño había sido asesinado a balazos por su propio tío, Andrés Anico, sin precisarse hasta la fecha el móvil del asesinato.

De acuerdo a fuentes oficiales de la FGE, Erik Treviño, murió de cuatro balazos de diferente calibre, lo cual se determinó tras la realización de la necropsia de Ley.

Se documentó que fue el propio Andrés Anico quien trasladó a su sobrino ya sin vida a un hospital privado de Múzquiz, en donde se dio aviso a las autoridades y se llevaron a cabo las diligencias periciales en el propio patio del nosocomio.

Dentro de las diligencias, se dijo que se habían asegurado dos armas, una corta y un rifle, aparentemente utilizados para acabar con la vida del jefe espiritual de la tribu, nieto del hoy occiso, Chakoka Anico.

Entre las diligencias la FGE, desde un principio, dio a conocer que la familia del hoy occiso había presentado la formal denuncia y que tenían todas las facilidades que otorgó el Concilio de la Tribu para que se esclarecieran los hechos y se procediera conforme a derecho.

Andrés Anico se entregó la tarde de este miércoles en la ciudad de Sabinas, en donde estuvo acompañado por su abogado en espera de que se resuelva su situación jurídica, como presunto responsable del artero asesinato de su propio sobrino, Erik Treviño, quien era el líder espiritual de los Kikapú.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.