La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
SingleFile
Región • Publicado el 2022-01-19

Vinculan a proceso a jefe espiritual de la tribu Kikapú

El jefe espiritual de la tribu Kikapú, Andrés N fue vinculado a proceso por un juez de control del juzgado penal, por el delito de homicidio doloso, al privar de la vida a su sobrino, Erik Treviño Aniko.

En la audiencia trascendió que una riña por cuestiones de alcohol, fue lo que detonó el enfrentamiento entre estas dos personas y falleció Erik Treviño Aniko de tres disparos provocados por arma de fuego, el nieto del extinto guía espiritual de la tribu, Chakoka Aniko, padre del ahora detenido.

Sobre el avance del proceso penal en contra del imputado, fue entrevistado el delegado de la Fiscalía, Ulises Ramírez Guillén, quien destacó que se trabaja con la colaboración de las autoridades que tiene la tribu, quienes están muy interesados que las cosas se hagan bien.

En torno a la situación jurídica del inculpado, mencionó que podría la defensa de Andrés N solicitar un juicio abreviado como alternativa a la etapa del juicio oral, pues son los mismos derechos para todos los imputados.

Por lo anterior, se informó que la fiscalía trata de construir lo que será la teoría del caso para poder formular la acusación definitiva cuando sea oportuno. En tanto, se le dio un plazo de investigación por tres meses.


 


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.