La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 19, Marzo 2024
SingleFile
Estado • Publicado el 2022-01-14

Arrasa Ómicron con Ayuntamiento de Saltillo, al menos 50 empleados dieron positivo

El ayuntamiento de Saltillo también recibió el impacto de la variante Ómicron de coronavirus pues al menos 50 de sus trabajadores dieron positivos en la última semana provocando ausentismo.

De acuerdo con el titular de los Servicios de Salud en el ayuntamiento, Luis Alfonso Carrillo, en los últimos tres días se registraron 32 empleados infectados por covid, aunque reconoció que para fortuna de los trabajadores, éstos no presentan síntomas graves, solo los relacionados con Ómicron por lo que se recuperan en su domicilios.

El doctor Carrillo dio a conocer, por otro lado que, pese a la contingencia ocasionada por ómicron, no hubo necesidad de cerrar áreas y que se han hecho ajustes para garantizar los servicios que ofrece el municipio a la ciudadanía.

“Realmente no se ha detenido la labor en ninguna de las direcciones municipales, se han presentado casos diferentes edificios y oficinas que no pueden considerarse como un brote, y la mayoría de los casos son de compañeros que se han contagiado en sus casas o en reuniones fuera de sus centros de trabajo”, explicó a El Diario de Coahuila.

Anunció que, ante el incremento de casos de covid entre los trabajadores del ayuntamiento, se reforzarán los filtros sanitarios de acceso a todos los edificios municipales, tanto para aquellas instalaciones que tienen servicio al público, como en aquellas áreas donde solo labora personal.

“Estamos por reiniciar una nueva supervisión de todas las áreas para garantizar que se cuente con gel sanitizante, que se sigan tomando la temperatura y que se garantice la sana distancia, además, tendremos cursos para que los trabajadores puedan aplicar un protocolo en caso de que se detecte a personas afectadas por el Covid-19“, precisó.

Con información de El Demócrata Coahuila


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Sales de vacaciones en Semana Santa?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.