La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 24, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-01-14

Por brote de Covid entre trabajadoras y niños cierran guarderia del IMSS de Piedras Negras

Fue cerrada la guardería ordinaria del IMSS de Piedras Negras, ubicada en la Avenida Industrial, debido a que cuatro trabajadoras y tres niños resultaron positivos a Covid 19.

Roberto Baeza, representante sindical de los trabajadores del Seguro Social, dio a conocer que le fue notificado que tras el contagio de algunas compañeras trabajadoras sindicalizadas, la delegación del IMSS tomó la decisión de cerrar.

Dijo que son 80 trabajadoras las que laboran en la guardería en los dos turnos y que el cierre será por diez días.

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno, Iván Alejandro Moscoso González, indicó que en todas las empresas, instituciones de salud y guarderías, se han incrementado los casos positivos de Covid, algunos optarán por cerrar para propia seguridad de sus usuarios y para no disminuir la calidad del servicio que se brinda.

Las instituciones no solamente las comerciales o laborales, sino también instituciones en salud, los establecimientos que ofrezcan ciertos servicios a la población, van a verse mermados por la cantidad de personas que han estado saliendo positivos, aun y cuando no tengan síntomas graves o de internamiento, no dejan de ser un diagnóstico confirmado o sospechoso y los lineamientos marcan el aislamiento para ellos.

Dijo que, aunque se han disminuido los días de incapacidad que se brindan al trabajador por el curso que atraviesa que es menor, son tres o cuatro días de aislamiento y si son una gran cantidad de personas obstaculiza la operatividad de los lugares.

En cualquier lugar si es una gran cantidad de trabajadores los que están contagiados, pueden optar por cerrar para mayor seguridad de quienes utilizan el servicio y para que no se disminuya la calidad del mismo, finalizó.

Rancherita

En la puerta de la guardería se encuentra un letrero donde dice que como medida de contención ante un brote de Covid, estará cerrada a partir de este viernes 14 de enero y tentativamente hasta el 24 de enero próximo.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.