Se registran 19 mil 132 nuevos contagios de COVID-19 en México
La Secretaría de Salud reportó que este domingo se presentaron 19 mil 132 nuevos casos de covid-19, con lo cual suman 4 millones 368 mil 314 casos de la enfermedad en el país, mientras que los decesos ascienden a 301 mil 410 con los 76 que se reportan este día.
Los casos activos son 306 mil 389.
En las últimas 24 horas, fallecieron 76 personas, el sábado se habían reportado 227 muertes más respecto a la cifra contabilizada el viernes. Durante el fin de semana, el nivel de mortandad asciende a 303.
Hasta el momento la autoridad sanitaria tiene 615 mil 481 casos sospechosos de coronavirus.
Ciudad de México, Estado de México, y Nuevo León continúan siendo las entidades con más casos en el país.
Le siguen Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Sonora, Puebla, Veracruz y San Luis Potosí.
“En las últimas cinco semanas, la mayor parte de los casos están presentes en los grupos de 18 a 29 años, seguido del grupo de 30 a 39 años y 40 a 49 años”, informó la Ssa en su Informe Técnico Diario.
En el reporte se indica que hay, hasta el momento, un total de 13 mil 699 defunciones sospechosas por coronavirus.
La dependencia reportó un incremento de un punto en la ocupación de camas generales, la cual es de 30 por ciento, en tanto que la ocupación de camas con ventilador es de 17 por ciento, porcentaje que se mantiene sin cambio.
En el informe técnico diario reportó que el sábado se aplicaron 462 mil 91 dosis de vacunas, con lo cual el total de biológicos aplicados es de 155 millones 882 mil 479.
Compartir nota