La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 20, Abril 2024
SingleFile
Región • Publicado el 2022-01-17

Emilio de Hoyos pone en marcha programa Contigo en tu Escuela

El alcalde de Acuña, Emilio de Hoyos Montemayor, en su misión de ser un gobierno cercano y de puertas abiertas, presidió el arranque del programa Contigo en tu Escuela en el jardín de niños Elizabeth Rodríguez Cruz, de la colonia Obrera.

Ante personal docente, padres de familia y directores de dependencias municipales, con la presencia de la diputada local María Eugenia Calderón Amezcua; del subdirector de Servicios Educativos en la región Acuña-Jiménez, César Morales, y de la presidenta honoraria del DIF, Yahaira Romero, pusieron en marcha esta estrategia tendiente a dar respuesta inmediata o en menor tiempo posible a las necesidades de las instituciones educativas.

Entre 18 y 20 que requieren acciones inmediatas por el deterioro y vandalismo que han sido objeto durante los dos años de pandemia.

Durante su mensaje, Emilio de Hoyos Montemayor llamó a empresas, comercios y clubes sociales a adoptar una escuela y trabajar unidos por la educación; reiteró su compromiso y respaldo con los maestros.

Mientras que a los padres de familia les invitó a seguir luchando por dejar a sus hijos la herencia de la educación.

Rancherita

La explicación la ofreció la directora de Educación, Yasmín García García, quien destacó que el programa llegará cada lunes a un plantel, con acciones en su infraestructura y limpieza y, que una vez que la pandemia lo permita, acudirán con programas y servicios dependencias, tales como: salud, ecología, desarrollo social, DIF, arte y cultura, entre otras.

En este marco, las autoridades municipales hicieron entrega de material deportivo y de limpieza, y, simultáneamente personal de Imagen Urbana realizó labor de limpieza, deshierbe, retiro de cacharros del interior y exterior del plantel.

Tanto directivos como padres de familia valoraron el programa, porque atenderá necesidades prioritarias de las escuelas, augurando éxito, y comprometiéndose a hacer lo propio por lograr escuelas dignas y de calidad en favor de niños y niñas, que constituyen el presente de Acuña.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.