La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 20, Abril 2024
SingleFile
Nacional • Publicado el 2022-01-17

"Hasta donde tope": Cuauhtémoc Blanco denuncia ante la FGR supuesta guerra sucia en su contra

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, llegó a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), ubicada en la Ciudad de México, para denunciar la supuesta “guerra sucia” orquestada en su contra por parte, ha apuntado, actores políticos de la entidad que gobierna, que son detractores a su gestión.

“Hasta donde tope”, señaló Blanco a su salida de la oficina perteneciente a la Fiscalía General de la República (FGR) , “yo no voy a parar”, agregó repitiéndo una vez más que a él le consta que hay jueces, fiscales, policías estatales y municipales que están involucrados con el crimen organizado. “les pagaron las campañas a alcaldes y diputados”, indicó en referencia a quienes, apunta, están ahora armando todo el ataque mediático en su contra. “Aquí estoy dando la cara y no voy a parar y no les tengo miedo, aquí estoy firme”.

Asimismo, insistió en que “gracias a Dios” la Marina agarró a “alguien importante”, en el ámbito criminal. Blanco señaló que afortunadamente la detención de esa persona se hizo en completa discreción porque hay gente metida en el gobierno que pudo haberlo evitado.

No dijo nombres. Pero ya en el pasado el gobernador se pronunció sobre la detención de La Jefa, presunta líder del cártel Guerreros Unidos en Morelos, también conocida como Rosario “N” o Esther Yadira “N”. Ella fue capturada el pasado 6 de noviembre. Cuauhtémoc Blanco revelaba en ese momento que la detención fue una colaboración conjunta de la Fiscalía General de la República (FGR), la Secretaría de Marina (Semar) y otras autoridades federales y estatales, y remarcaba que los agentes pusieron en riesgo su vida para capturar a la posible narcotraficante.

De igual manera, a través de su cuenta de Twitter el exfutbolista compartió algunos mensajes donde señalaba: “Esta mañana presenté una denuncia ante la @FGRMexico para quien resulte responsable por los delitos de delincuencia organizada, delitos contra la salud y lo que resulte, en agravio de la sociedad de Morelos. Por mi parte, no tengo miedo a ninguna denuncia porque no escondo nada, yo no pacto con delincuentes. Vengo a buscar la manera de acabar con la corrupción que persiste en algunas instituciones que trabajan para beneficio personal, sin importarles la ciudadanía”.

La semana pasada fueron desplegadas en Morelos dos narcomantas con mensajes que vinculan a Blanco con grupos del crimen organizado. Al respecto, este fin de semana en conferencia de prensa, el secretario de gobierno del estado, Pablo Ojeda Cárdenas y el comisionado estatal de Seguridad, José Antonio Ortíz Guarneros, aseguraron que el gobierno de Cuauhtémoc enfrenta una batalla política contra algunos personajes que buscan desprestigiar su sexenio, quienes habrían manipulado información procedente de las fiscalías General del Estado y Anticorrupción para afectar la credibilidad de su mandato.

“El estado de Morelos está siendo asediado por unos pocos actores políticos del pasado y económicos del presente, pero muy poderosos, con los recursos suficientes para hacer una guerra sucia, intensa y duradera”, recitó Ortiz Guarneros durante la comparecencia ante medios.

“Ellos son los que tienen un interés directo en que no avance ninguna investigación contra el gobierno anterior y contra ellos mismos y sus aliados, y dificultar el trabajo del gobernador Cuauhtémoc Blanco, porque es el único que se ha negado a pactar con el crimen organizado”, señaló el secretario de gobierno.

Por esta razón, Pablo Ojeda Cárdenas agregó que además de la denuncia que se presentará ante la FGR por Cuauhtémoc Blanco, también solicitarán que atraigan aquellas acusaciones que se realizaron en contra de ex funcionarios estatales, con el ex gobernador de Morelos incluido, ya que no han continuado bajo las oficinas de las Fiscalías de Justicia y Anticorrupción.

Respecto a las narcomantas que surgieron en contra del actual mandatario del estado, José Antonio Ortíz Guarneros aseguró que “son una cobardía”, ya que no están vinculadas a ningún grupo del crimen organizado, por lo que insistirán ante el congreso para que “penalicen a aquellos que las coloquen”, ya que fue una propuesta con antecedentes en la legislatura anterior.

Con información de Infobae


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.