La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Lunes 18, Marzo 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-01-17

Proyecta Pfizer regreso a la vida normal en primavera tras dos años de pandemia

El CEO de Pfizer, Albert Bourla, cree que hacia primavera podremos volver a tener una vida normal. En una entrevista en La Repubblica, el directivo farmacéutico cree que durante unos años tendremos que convivir con un virus muy difícil de erradicar, aunque también piensa que gracias a todas las herramientas como los test, vacunas y futuros medicamentos [como el caso de la píldora de Pfizer, Paxlovid] ayudarán a que se pueda convivir con el virus sin que se saturen los hospitales.

Pero aunque muchos insistan que ómicron puede marcar el fin de la pandemia, la OMS cree que esta no será la última variante y Bourla admite no saber si para hacer frente a todas las mutaciones que vayan surgiendo se tendrán que ir poniendo dosis de refuerzo constantemente o crear una nueva vacuna efectiva contra todas las variantes. Mientras en Pfizer siguen investigando cuál es la mejor manera para hacer frente a las vacunaciones, el CEO insiste en que su deber es tener listas las vacunas y los medicamentos necesarios.

Bourla también ha pedido a los antivacunas que reflexionen sobre por qué no quieren vacunarse: La covid-19 no es solo un riesgo para su vida, sino para la de las personas que aman.

El futuro de la industria farmacéutica

La covid-19 ha sido un catalizador para la industria farmacéutica. Pfizer, Moderna, Janssen han pasado a ser parte del vocabulario habitual de muchos ciudadanos, que antes de esta pandemia, no sabían qué eran. Bourla admite esa responsabilidad: Cuando una empresa ha jugado un papel tan importante en una pandemia, la gente espera que sea igualmente capaz de hacer frente a otras enfermedades.

Igualmente el directivo farmacéutico cree que la covid ha revolucionado el sector farmacéutico y en los próximos diez años habrá un auge en este sector. Además, cree que las alianzas entre empresas farmacéuticas son absolutamente necesarias para desarrollar buenos productos.

Con información de Huffpost


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Sales de vacaciones en Semana Santa?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.