La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 05, Julio 2022
SingleFile
Estado • Publicado el 2022-01-18 | Por

Orientan a Iniciativa Privada de La Laguna sobre uso de pruebas rápidas COVID

Con la representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, el Secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, encabezó una reunión con empresarios para orientación sobre el uso de pruebas rápidas de antígenos y detección de casos Covid–19 en trabajadores de la región.

En el encuentro estuvieron presentes el Secretario de Economía del Estado, Jaime Guerra Guerra, y el Subsecretario del Trabajo, Marco Cantú Vega, además de la encargada del Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP), Ana María Aguilar Brondo, y la infectóloga de la Secretaría de Salud Violeta Rodríguez.

Asistieron empresarios adheridos a la CANACINTRA y CANACO de Torreón, la Cámara de la Industria del Vestido y la Asociación de Recursos Humanos de La Laguna, además de industriales de diversas plantas como Kimball, Tecmur, Elamex, Caterpilar, Milwaukee Tools, Fundilag, Grupo ValMur, Kirbimex y Galerías Laguna, entre otras.

En el foro se les dieron detalles sobre la efectividad de cada prueba, el protocolo de aislamiento de casos y sus contactos, y principales medidas preventivas para laborar en espacios seguros.

“Por indicación del gobernador Miguel Solís hemos emprendido este tipo de sesiones informativas para ampliar las acciones del Plan Estatal de Prevención y Control del Covid–19, debido a que es necesario establecer una alianza con el sector productivo de la entidad”, ahondó.

“El Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica, INDRE, ha avalado 26 tipos de pruebas para tal fin, por ello es necesario conocer los criterios y detectar de manera oportuna a cada positivo”, agregó.

Ana María Aguilar Brondo, Directora del LESP, estableció que es necesario que las empresas reporten los casos positivos para su oportuno seguimiento, así como dar a conocer a la autoridad sanitaria el laboratorio que desarrolla estos diagnósticos.

Sergio de la Parra Juambelz, Subsecretario de Regulación y Fomento Sanitario, manifestó que Coahuila es un Estado referente nacional en la aplicación de pruebas y seguimiento de contactos, mediante los rastreadores y el recién creado “Asistente Covid” para celulares.

Por su parte, la infectóloga estatal Violeta Rodríguez estableció que las áreas de trabajo deben ser ventiladas y deben de emplearse cubrebocas KN95, debido a que eviten el contagio con posibles positivos de la variante Ómicron.

“Ante síntomas, es importante aislarse un espacio de 10 días y realizarse la prueba rápida. Debe de darse un seguimiento a cada paciente, y los tres últimos días debe de no presentar síntomas para ser dado de alta”, mencionó.

Bernal Gómez dio a conocer que estos encuentros se realizarán en todas las regiones del estado para conocer las inquietudes de los empresarios.


Noticias que te pueden interesar