La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 25, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-01-18

A partir del 21 de enero migración solicitará a venezolanos visa para ingresar a México

Héctor Gerardo Menchaca González, titular de la Unidad de Enlace Municipal con la Aduana de Eagle Pass, dio a conocer que tanto las autoridades migratorias de los Estados Unidos como de México; han comenzado a implementar estrategias para contener un poco la llegada de migrantes. 

México empezará a partir del día 21, a solicitar visa de entrada para los venezolanos. Esto definitivamente va a contener un poco, pero la llegada de otras nacionalidades va a continuar hacia la frontera norte, fue lo que dio a conocer el funcionario municipal respecto a las acciones que se aplicarán en México. 

En lo que se refiera a las acciones de los Estados Unidos, señaló que empieza nuevamente a deportar a sus países de origen a quienes empiezan a asegurar; estableciendo que algunas nacionalidades que antes pasaban y se quedaban allá, hoy se regresan. Estableciendo como ejemplo el caso de los migrantes originarios de Nicaragua.

Lamentablemente, la frontera norte con Estados Unidos, nos estamos viendo saturados de migrantes y la verdad, ante la cantidad de filtros que existen en las carreteras y con la finalidad de disolver las caravanas; el Instituto Nacional de Migración ha optado por extender permisos por razones humanitarias, la mayoría de ellos por una vigencia de un año, indicó Menchaca González.  

Recordó que, con este tipo de documento, la población migrante puede trabajar, pueden trasladarse libremente en México y permanecer en nuestro país mientras esté vigente el permiso. 

Las caravanas siguen llegando, las caravanas siguen entrando a México, a lo mejor no en las cantidades que antes se escuchaban, ahora si en cantidades menores, pero al final obtienen un permiso; mientras exista esta situación va a ser muy difícil poder contener la llegada de migrantes a la frontera norte, comentó el funcionario municipal.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.