La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 28, Marzo 2024
SingleFile
Estado • Publicado el 2022-01-19

Con énfasis en el cuidado de la salud será el regreso a clases presenciales en Coahuila: Secretario de Educación

En gira de trabajo por el Estado, el Secretario de Educación de Coahuila, Francisco Saracho Navarro, concretó acuerdos con directores, docentes y trabajadores de apoyo para el regreso a clases presenciales, proceso que debe ejecutarse con énfasis en el cuidado de la salud de alumnos, docentes, padres de familia y trabajadores de apoyo educativo.

En la gira por Torreón, Saracho Navarro, acompañó al gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís en la Reunión de Subcomité Covid-19 de la Región Laguna.

En la misma, se detalló el trabajo realizado para un regreso efectivo a clases presenciales, ya que desde el 3 de enero en todo el sistema las clases se imparten a distancia.

También se detalló la logística que procedió para vacunar a todos los miembros del magisterio coahuilense, así se elaboró una estadística de cuántos se vacunaron con otro biológico, cuántos están y/o estuvieron enfermos de Covid-19, junto con otros datos de importancia.

El resultado fue integrar un padrón de candidatos a la vacuna y de quienes acudieron a la inmunización, permitiendo obtener un informe que permite tener una visión de la situación actual del sector educativo.

Destacó que la recomendación precisa del Ejecutivo coahuilense es que la prioridad fundamental ahora es la salud de la población, ya que la pandemia está latente con sus nuevas variantes y no se pondrá en riesgo la integridad de la comunidad.

Saracho Navarro añadió que en las reuniones se aborda la estrategia para el proceso de inscripciones de febrero, y a dos semanas de iniciar se analiza por nivel, es decir cuántos ingresarán por vez primera a Jardín de Niños, cuantos pasarán a Primaria y después a Secundaria.

Todo tiene que definirse para determinar el porcentaje esperado y cuál será el resultado para el próximo ciclo escolar.

En Francisco I. Madero, acompañado por la Coordinadora de la Región Laguna, Flor Rentería, sostuvo una reunión de análisis de diagnóstico tanto con mandos directivos como con el personal docente y de apoyo.

Se estableció el compromiso de trabajar en estrecha comunicación para mantener y elevar la calidad de la educación.

Ambos, posterior se trasladaron a San Pedro de las Colonias para sostener reunión de trabajo con el Director de Servicios Regionales de SEDU y su equipo, ahí se fortalecerán todas las acciones para un regreso seguro a clases, con instalaciones dignas.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.