La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 24, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-01-19

Reitera EU: La frontera sigue cerrada a indocumentados, quienes intenten cruzar serán deportados (VIDEO)

Autoridades de los Estados Unidos de Norteamérica dieron a conocer que la frontera sigue cerrada a la migración irregular y advirtieron que todos aquellos migrantes que intenten ingresar de tal forma, serán detenidos por autoridades de la Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés).

A través de un comunicado emitido por la Embajada de los Estados Unidos de Norteamérica en México, Bobby García, agregado de la Aduana y Protección Fronteriza en dicha dependencia, señaló que los migrantes no pueden solicitar los Protocolos de Protección a Migrantes (MPP por sus siglas en inglés) en los puertos de entrada terrestres o en cualquier otro lugar; y puntualizó que el MPP no es asilo automático.

Rancherita

El programa de MPP es tan solo uno de los muchos que autoridades utilizan bajo el sistema de inmigración de los Estados Unidos. La frontera permanece cerrada a la inmigración irregular. No te dejes engañar por aquellos que te digan lo contrario, indicó el agregado.

Bobby García recordó que el citado Programa de Protección a Migrantes se restableció a partir del pasado 08 de diciembre de 2021.

Estableciendo que dicho programa fue creado para regresar a algunos migrantes a México, donde deberán esperan sus audiencias migratorias después de haber sido detenidos.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.