Bajan 50% los homicidios dolosos en Piedras Negras (VIDEO)
De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en México disminuyeron los homicidios dolosos un 3.6% durante el 2021, al reportarse 33 mil 308 víctimas, mientras que en el 2020 fueron 34 mil 554.
En Piedras Negras las autoridades dieron a conocer que este delito bajó un 50 por ciento el año pasado en que se registraron 11 homicidios dolosos.
De ellos, 4 están resueltos con personas detenidas e internadas en el CERESO, mientras que en los 7 restantes ya hay órdenes de aprehensión pendientes por ejecutar.
En comparación con el año 2020, se tuvo una reducción de hasta el 50 por ciento, ya que ese año se tuvo un registro de 23 homicidios dolosos.
El delegado de la Fiscalía General de Justicia, Víctor Gerardo Rodríguez Lozano, dijo que el compromiso es que los casos pendientes también puedan ser esclarecidos.
Compartir nota