La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 25, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-01-22

Costaría 6 mil pesos regularizar autos chocolate en Coahuila

En promedio, el propietario de un vehículo que logre regularizarse en Coahuila, y cumpla además con las contribuciones estatales para circular con placas nuevas, estaría pagando alrededor de 6 mil 43 pesos, con base en información del decreto de regularización y la Ley de Hacienda del Estado.

De acuerdo con Javier Díaz González, administrador fiscal general, la regularización de los vehículos de procedencia extranjera con estancia ilegal en el país deben también, una vez realizado el trámite de regularización o nacionalización, pagar como cualquier otro contribuyente los derechos vehiculares del estado.

Sin embargo, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el Gobierno de Coahuila aún no firman el convenio de colaboración para la regularización de automóviles, en el cual se estipularán las reglas para el cobro de la cuota federal.

Según el decreto para la regularización de aproximadamente 2.2 millones de automóviles de procedencia extranjera, se cobrará una cuota fija de 2 mil 500 pesos por cada auto.

En la la Ley de Hacienda de Coahuila para el año 2022 se establece que las láminas o placas tienen un costo de 933 pesos, el refrendo o derecho de control vehicular cuesta mil 946 pesos, pero también un automovilista debe contribuir con 56 pesos para la Cruz Roja y alrededor de 608 pesos (estimado) de Fomento a la Educación y Seguridad Pública, es decir, 3 mil 543 pesos para ponerse al corriente con las contribuciones estatales, estar en el padrón local y circular con placas nuevas, lo que da un total de 6 mil 43 pesos entre la regularización y cobros estatales.

Con información de Vanguardia


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.