Continúa Coahuila cabildeando y empujando el proyecto de Gas Coahuila, incluyendo ampliación de la carretera federal número 2, mejor conocida como La Ribereña
Durante su visita a Piedras Negras, Manolo Jiménez Salinas, gobernador del Estado de Coahuila, dio a conocer que continúa cabildeando y empujando el tema del proyecto del Gas Coahuila; es decir, la explotación del gas natural no convencional, así como la mejora de la infraestructura carretera.
Este proyecto del Gas Coahuila traería un desarrollo, no solamente para esta carretera, sino para muchas cosas en la región Centro, Carbonífera y Norte de nuestro estado, fue lo que respondió al cuestionarle si se ha planteado la ampliación de la carretera federal número 2, mejor conocida como La Ribereña.
Estableciendo que dicho proyecto es fundamental, pues detonaría empleo, desarrollo y soberanía energética; recordando que ya se ha planteado a la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, durante su última visita a Coahuila.
Indicó que le comentó directamente que Coahuila está abierto para ser el primer Estado en desarrollar este proyecto nacional.
Y es que, durante la gira de Sheinbaum Pardo en Coahuila, Jiménez Salinas le manifestó que con el proyecto Gas Coahuila se pueden detonar miles de empleos para la gente de la Región Centro y de la Región Carbonífera, y que Coahuila.
Aquí le queremos decir que estamos listos para apoyarla en este gran proyecto, aquí conocemos de tecnologías sustentables para cuidar el medio ambiente, para cuidar el agua y que este proyecto del Gas Coahuila detone y fortalezca la economía de la región Centro y la región Carbonífera, fue lo que dijo en ese encuentro el gobernador de Coahuila.
Compartir nota