La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Lunes 18, Marzo 2024
SingleFile
Mundo • Publicado el 2022-01-23

Protestan miles en Europa contra medidas para frenar el COVID

Miles de personas participaron el sábado en protestas en varias capitales de Europa contra las medidas dictadas para detener la propagación del coronavirus.

Hubo manifestaciones en Atenas, Helsinki, Londres, París y Estocolmo.

Miles de personas marcharon en París en contra de nuevas normas según las cuales los no vacunados no podrán abordar vuelos nacionales, eventos deportivos, bares, cines y otros espacios.

La prensa francesa informó de multitudinarias protestas en otras ciudades del país.

En Suecia, donde es necesario presentar constancia de vacunación para asistir a eventos en espacios cerrados de más de 50 personas, unas tres mil personas marcharon por el centro de Estocolmo hacia una plaza céntrica, en una protesta organizada por la organización Frihetsrorelsen (Movimiento Libertad).

En el evento hubo miembros del grupo neonazi Movimiento de la Resistencia, reportó la prensa local. La policía vigilaba de cerca a esa agrupación, a la que se la han atribuido hechos violentos en eventos anteriores.

La policía sueca había advertido que grupos de extrema derecha podrían participar en la marcha. No se informó de incidentes ni enfrentamientos durante la protesta.

También hubo otra protesta en Goteburgo, la segunda ciudad de Suecia, en la que participaron unas mil personas.

Poco antes de la Navidad, el gobierno finlandés había pedido a las autoridades locales y regionales usar medidas totales y extensas para evitar la propagación de la contagiosa variante ómicron.

Las limitaciones incluían la prohibición de eventos, trasladar las clases universitarias a internet, limitar los servicios de los restaurantes y el cierre de locales donde hubiera una mayor probabilidad de contagios. Se le permitió a restaurantes y a los organizadores de eventos exigir constancia de vacunación a la entrada.

En Helsinki, unas mil personas marcharon el sábado por las calles del centro, informó la policía, en una protesta organizada por la agrupación World Wide Demonstration. No se reportó ningún altercado.

Con información de AP


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Sales de vacaciones en Semana Santa?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.