La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 19, Abril 2024
SingleFile
Piedras Negras • Publicado el 2022-01-24

Contagiarte no te hace inmune al COVID, piden conservar medidas y vacunarse

La gente debe seguir teniendo las precauciones de autocuidado y vacunarse, es falso que contagiarte te haga inmune al coronavirus, indicó el director del Hospital General de la Secretaría de Salud en Piedras Negras, Julio Garibaldi Zapatero.

Voy a hacer todo para contagiarme para que me vaya bien, eso es una mentira, nada garantiza que le vaya a ir bien, le puede ir mal, la gente debe seguir teniendo las precauciones ya conocidas, expresó.

Sobre los medicamentos antivirales autorizados en México, dijo que el costo va desde los 15 y hasta los 20 mil pesos, pero afortunadamente las farmacéuticas los lanzaron liberando la patente.

Este medicamento es un antiviral, inicialmente en la prescripción se había dicho que tenía que combinarse con otro, pero ya no es así, el costo está entre los 15 y los 20 mil pesos, no hay en México todavía, pero ya lo están produciendo en otros países.

Dijo que esperan que en poco tiempo pueda llegar a México y que la Secretaría de Salud lo controle al inicio porque al llegar de forma libre pasará lo mismo que con otros medicamentos: se va a agotar porque la gente lo guardará por si algo ocurre.

Es mejor que la Secretaría tenga un control adecuado del medicamento para atacar la enfermedad, el cual ha demostrado efectividad y esperamos contar con el muy pronto, finalizó.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.