La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 29, Marzo 2024
SingleFile
Estado • Publicado el 2022-01-26

Entrega SECTUR Coahuila distintivos a negocios con personal vacunado contra el COVID

Con la entrega de distintivo a establecimientos de comida con 100 por ciento de su plantilla laboral vacunada, y del sello Safe Travels por parte de la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, Coahuila avanza en la reactivación turística responsable.

La entrega fue encabezada por Azucena Ramos Ramos, titular de SECTUR estatal; Roberto Bernal, Secretario de Salud; Eder López, presidente de CANIRAC Coahuila; Mario Mata, Director de Fomento Económico y Turismo de Saltillo, y Eliud Aguirre, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 8 en esta ciudad.

Los distintivos que se otorgaron a negocios del sector turístico valida a su personal de trabajo como personas vacunadas contra el Covid-19, mientras que los sellos Safe Travels representan el cumplimiento de los protocolos globales de higiene y sanitización de los establecimientos, con ello contribuyen a la recuperación de la confianza de los viajeros nacionales e internacionales.

La Secretaria de Turismo destacó que con estas y otras acciones, Coahuila responde a las necesidades de proteger y garantizar la salud de la población y del turista, en estos tiempos en que el mundo se sigue adaptando a la nueva realidad que se vive desde el 2020, año en que inició la pandemia.

Con responsabilidad, la industria turística asumió el compromiso de implementar medidas de higiene y de sumarse a la estrategia estatal que encabeza el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y que ha puesto a Coahuila como ejemplo nacional del manejo eficaz de la contingencia sanitaria, subrayó Ramos Ramos.

Precisó que más del 80 por ciento de trabajadores del sector turismo de la entidad está vacunado contra el Covid-19 y próximamente iniciarán otra campaña para aplicar la inmunización contra la Influenza, lo que refleja el compromiso del gobierno de Miguel Riquelme con la salud.

Destacó la importancia de la mejora continua, de la capacitación en Calidad Higiénica, que a la fecha ha llegado a más de 4 mil empresas turísticas, y de seguir atentos a las indicaciones y decisiones colegiadas de los Subcomités de Salud Regionales.

Por su parte, el secretario Bernal Gómez resaltó la coordinación de esfuerzos entre ambas dependencias e hizo un reconocimiento a la titular de SECTUR por la labor conjunta a favor de la salud de coahuilenses y visitantes.

En su intervención, Eder López dijo que la CANIRAC Coahuila es la primera delegación en tener un alto porcentaje de su personal vacunado, y reiteró el compromiso de la Cámara por seguir reconstruyendo la confianza de turistas y visitantes y de garantizar que sus espacios son seguros para recibirlos.

El mensaje de bienvenida estuvo a cargo de Mario Mata, quien refrendó la disponibilidad y esfuerzo en equipo entre el Municipio de Saltillo y la Secretaría de Turismo para seguir fortaleciendo la atracción de visitantes.

 


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.