La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Domingo 03, Julio 2022
Aún no se han determinado restricciones en la frontera norte en materia migratoria: Reyes Flores
Piedras Negras • Publicado el 2021-03-27 | Por

Aún no se han determinado restricciones en la frontera norte en materia migratoria: Reyes Flores

Reyes Flores Hurtado, representante del Gobierno Federal en Coahuila, dio a conocer que aún no se han determinado las restricciones que se aplicarán en la frontera norte del país en materia de migración, lo cual fue anunciado durante la semana que concluye por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

La parte importante para el flujo migratorio, evidentemente, lo hemos dicho de manera permanente, si se controla y se evita que la gente o los migrantes tengan una travesía molesta; para estarlos regresando de la frontera en el norte, creo que es una acción errada, indicó el funcionario federal.

Por lo cual, consideró que hay que hacer un blindaje en el sur para evitarles toda esa travesía; pues al llegar a la frontera los detienen, luego de recorrer una semana o más días el país en condiciones inseguras y lamentables en términos humanos.

Nosotros hemos insistido que hay que generar un blindaje importante en el sur, si la estrategia es evitar que lleguen al norte. Insisto, por una razón lógica de operación y también por un principio de humanidad de la propia migración, indicó Flores Hurtado.

El delegado del Gobierno Federal en Coahuila consideró que, no es lo más adecuando, dejarlos llegar a la frontera norte para después retirarlos; luego de que ya abusaron de ellos en términos económicos, que ya fueron objeto de violencia en el camino o ya les quitaron el dinero los coyotes.


Noticias que te pueden interesar