La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
SingleFile
Piedras Negras • Publicado el 2022-01-27

Es importante revisar saturación de oxígeno de un paciente covid, sobre todo, si respiran con más frecuencia

Familiares de pacientes positivos a Covid o con sospecha de la enfermedad, se muestran sorprendidos debido a que, al momento de llevarlos al hospital, aparentemente bien, de un momento a otro se agravan y algunos hasta fallecen.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno, Iván Alejandro Moscoso González, dijo a Noticieros Rancherita del Aire que la saturación de oxígeno puede estar disminuida sin tener una dificultad respiratoria evidente en el paciente, por lo que es importante monitorizarla cuando se es positivo a Covid o se tiene sospecha de serlo.

Explicó que los pacientes pudieran estar respirando un poco más rápido y con eso compensar la situación en cuanto a la saturación de oxígeno, pero al momento de monitorizarla con los aparatos, es bajo lo que presentan.

Eso no significa que el paciente estaba bien, eso significa que el paciente ya tenía síntomas de gravedad, que su situación fisiológica se estaba complicando a pesar de que el paciente no se sentía tan mal y que al final de cuentas al acudir al Triage respiratorio donde le hacen una evaluación completa, detectan que sus pulmones se escuchan con mucho ruido respiratorio, su frecuencia esta incrementada y su saturación va a ir bajando muy rápidamente, inclusive de un momento a otro, dijo.

Agregó que es muy común que los pacientes ingresen a los hospitales mencionando que no tenían una dificultad respiratoria y en un momento se agravan.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno comentó que este tipo de situaciones son las que el médico o el trabajador de la salud las puede comprender, las tiene en mente como parte de su implementación en cuanto a la terapia, pero los familiares no lo tienen bien comprendido y lo interpretan como que de la noche a la mañana se puso mal.

Lo pueden interpretar como que los médicos lo quieren tratar dentro de las Unidades covid, creo que hay que puntualizar que el personal médico se prepara para brindarles una buena atención, para orientarlos y para salvar sus vidas, no para hacerles daño o ingresarlos de manera arbitraria.

Dijo que la Secretaría de Salud a través de las jurisdicciones sanitarias, desde un inicio de la pandemia, está comprometida con la salud de la población, con las dificultades que cada paciente en particular pudiera presentar y que el principal objetivo es ayudar a los pacientes.

Desafortunadamente muchas personas han perdido la vida con esta pandemia, inclusive compañeros mismos de nosotros han perdido la batalla durante esta pandemia y no hay un bando bueno y uno malo, todos estamos en el mismo objetivo de salir adelante en estas situaciones, finalizó.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.