La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 18, Agosto 2022
SingleFile
Piedras Negras • Publicado el 2022-01-27 | Por

Recomiendan realizarse pruebas COVID en laboratorios, no comprarlas por internet o en establecimientos sospechosos

No solo es importante recibir un resultado confiable, sino también la orientación de lo que implica ser positivo y sobre la sintomatología, por lo que es recomendable realizarse las pruebas COVID en laboratorios y no comprarlas por internet o en sitios sospechosos.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno, Iván Alejandro Moscoso González, recomendó tener cuidado al hacerse las pruebas caseras para detectar el virus.

No solamente es la potencialidad de adquirir una prueba que no está debidamente ingresada a nuestro país o que no fue analizada debidamente por las autoridades sanitarias que se dedican a la regulación, y podría implicar algún riesgo de que los resultados no sean efectivos.

Sino también que al momento de comprar las pruebas y realizarlas nosotros mismos podríamos no saber interpretar los resultados ni orientar las actividades.

No es solo saber que eres positivo, sino además recibir la orientación de lo que implica tener un caso positivo o uno negativo teniendo síntomas, estos escenarios se pudieran dar y solo un experto en la salud puede decirte cómo interpretar la prueba y qué seguiría después de hacerlo.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno indicó que la recomendación sigue siendo que las pruebas se realicen en un laboratorio reconocido, solicitar que se muestre la marca de la prueba que les realizaran, corroborar con la información abierta que se encuentra en la página de la Cofepris y pedir una orientación sobre el resultado.

Esa seguirá siendo nuestra recomendación, no comprarlas de manera sospechosa por medio de internet o en algún establecimiento que no se dedique al área de la salud.


Noticias que te pueden interesar