La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 19, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-01-28

Piden Aduanales de Piedras Negras un terreno para estacionar los miles de autos chocolate que esperan regularización

Miembros de la Asociación de Agentes Aduanales se reunieron con la alcaldesa de Piedras Negras, Norma Treviño, para hablar sobre la regularización de autos chocolate y lo que se necesita para llevarla a cabo sin trastocar la vida normal de esta frontera.

Los agentes, a través de los cuales se habrá de realizar el trámite de importación, explicaron a la munícipe que, en caso de que se requiera la presentación física de los autos en las Aduanas, serán miles los que lleguen a esta frontera, por lo que será necesario contar con un terreno para estacionarlos mientras se realiza el proceso.

Sin embargo, la respuesta fue que no existe un terreno municipal con las características necesarias para dar cabida a tal cantidad de vehículos, pero se acordó buscar uno privado, que pudiera ser prestado o rentado, para albergar a los autos chocolate y que el ayuntamiento se haga cargo del acondicionamiento y limpieza.

Otra solicitud fue que uno de los equipos de revisado ecológico que está por llegar a esta frontera pudiera ser prestado de forma temporal para los autos chocolate pues, como hemos dado a conocer, un requisito indispensable para poder nacionalizar un auto irregular es que cumpla con su verificación físico-mecánica, conocida como revisado ecológico, ante lo cual también recibieron respuesta positiva.

De esta forma, poco a poco se va avanzando para hacer realidad la regularización de los autos chocolate, aunque todavía faltan algunas reglas por ser definidas por lo que, hasta la fecha, aun no se ha podido importar ningún vehículo.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.