La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 28, Marzo 2024
SingleFile
Piedras Negras • Publicado el 2022-01-29

Prepara FGE plan de persecución penal sobre investigación y prevención de delitos en Coahuila

Gerardo Márquez Guevara, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila, dio a conocer que actualmente se trabaja en la elaboración o adecuación de un Plan de Persecución Penal; para lo cual trabajan de manera conjunta con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), a través de la organización ConJusticia.

Precisó que dicho plan tiene dos vertientes, la primera tiene que ver con la FGE sobre cómo va a investigar los delitos que se presentan la entidad; lo que sería un reglamento para la persecución de los delitos y también se incluye el tema de la prevención. 

Respecto al tema de la prevención, señaló que es de suma importancia que se genere de manera conjunta con las autoridades de prevención, pues recordó que actualmente las policías de prevención tienen la facultad de investigar. 

Este es un tema de los que hemos sido apoyados a lo largo del tiempo por USAID, a través de diversas organización, en este caso ConJusticia, como se llama la organización que está apoyando a la Fiscalía General del Estado de Coahuila, en la generación o adecuación de un plan de persecución penal, explicó el funcionario estatal. 

Márquez Guevara precisó que durante el presente año 2022, debe quedar listo el Plan de Persecución Penal, por lo que se trabaja con ministerios públicos, policías de cualquier índole, así como la asistencia del Poder Judicial del Estado de Coahuila de Zaragoza.

Puesto que, finalmente lo que se pretende es que las judicializaciones queden conforme a derecho para que puedan ser aplicables las penas a los responsable de la comisión de delitos, indicó el Fiscal General del Estado de Coahuila.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.