La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-01-31

Migrantes usan escuelas de Piedras Negras para vivir, algunos se drogan y embriagan en las aulas: Educación

Varias escuelas de Piedras Negras están siendo utilizadas por familias de migrantes para vivir durante las tardes, noches y fines de semana.

Elda Lorena Estrada, titular de la oficina de Servicios Regionales Educativos en esta frontera, informó que tomó conocimiento de que el fin de semana fue vandalizado y robado el jardín de niños de la Industria Maquiladora, ubicado en el libramiento Manuel Pérez Treviño.

La directora del plantel fue notificada de que el jueves de la semana pasada unas personas se habían introducido al jardin, confirmando que se robaron una grabadora, pero lo mas preocupante es que están utilizando los salones de clases para dormir, drogarse y embriagarse, comentó la jefa educativa.

Como este caso tenemos varios en la ciudad, por ejemplo, la escuela Morelos del sector Bravo (frente a las antiguas instalaciones de AHMSA), así como la primaria Herlinda Felán de la colonia Zaragoza, en las que varias familias, principalmente de migrantes, usan las aulas para vivir, al igual que los sanitarios.

Hacemos el reporte y las autoridades nos apoyan para retirarlos, pero apenas cae la tarde y de nueva cuenta regresan, agregó.

En relación al caso del jardín de niños de la Industria Maquiladora, dijo que existen cámaras de vigilancia y con base a las evidencias que se tienen se habrá de interponer la denuncia correspondiente.

     


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.