La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 29, Marzo 2024
SingleFile
Estado • Publicado el 2022-02-02

Encabeza MARS mesa de trabajo para implementación de la figura de acogimiento familiar

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís se reunió con el Procurador Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PFPNNA), Oliver Castañeda Correa, así como con María Matilde Luna, Directora de la Red Latinoamericana de Acogimiento Familiar (RELAF), previo al lanzamiento del programa de acogimiento familiar en Coahuila.

En dicha reunión estuvieron presentes, además, la titular de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia de Coahuila (PRONNIF), María Leticia Sánchez Campos, y el Director General del DIF Estatal, Roberto Cárdenas Zavala.

Este organismo internacional (RELAF) es el que, junto con todo un equipo de expertos, brinda capacitación y acompañamiento técnico al personal de la PRONNIF y de los Centros de Asistencia Social operados por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Coahuila desde finales del año 2021, para la adecuada implementación de dicho proyecto.

Durante la reunión, Miguel Riquelme refrendó su compromiso de trabajo en beneficio de las niñas, niños, jóvenes y familias coahuilenses, e instruyó a los responsables a continuar trabajando de forma coordinada e interinstitucional por el pleno respeto a sus derechos humanos de las niñas, niños y adolescentes que viven o transitan por la entidad.

Además, en dicha mesa de trabajo se delinearon las acciones necesarias para el arranque del Programa Estatal de Acogimiento Familiar, así como todo lo relativo al proceso administrativo para aquellas personas que buscan ser una familia de acogida.

En ese sentido, la Procuradora para Niños, Niñas y la Familia del Estado, María Leticia Sánchez Campos, celebró que Coahuila implemente esta opción de cuidado alternativo, que permite restituir el derecho de niñas, niños y adolescentes a vivir en familia, y aseguró que nuestra entidad continuará siendo un referente nacional gracias a los esfuerzos que hoy se materializan, con el acompañamiento de la RELAF y de la mano del DIF Coahuila.

 


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.