La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 28, Marzo 2024
SingleFile
Estado • Publicado el 2022-02-02

Entrega MARS escrituras a 245 familias de la Región Centro de Coahuila

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dio certeza jurídica a 245 familias de los municipios de Monclova, San Buenaventura, Frontera y Castaños, quienes recibieron las escrituras que los acreditan como dueños, con lo que se reitera que en su Administración se ha trabajado por cumplir con los coahuilenses en la seguridad del patrimonio familiar.

En su visita a este municipio, Riquelme Solís estuvo acompañado de los alcaldes de Monclova, Mario Alberto Dávila Delgado; de Frontera, Roberto Piña Amaya; de San Buenaventura, Hugo Iván Lozano Sánchez; y de Castaños, Juan Antonio Garza.

Los beneficiarios asistieron a las instalaciones del gimnasio “Salvador Kamar”, ubicado en la Colonia Hipódromo, y donde se mostraron agradecidos con el Gobernador de Coahuila por tener en sus manos sus escrituras.

En su mensaje, Riquelme Solís reconoció a los notarios públicos y alcaldes por este trabajo que en conjunto hicieron por las familias de sus municipios para poder escriturar lo que por años parecía imposible, y que con el apoyo de las dependencias se ha logrado.

Dijo sentirse contento de estar en Monclova y honrado de entregarles personalmente las escrituras, porque su interés es estar cerca de la gente y demostrarles el afecto y cariño con el que se hizo esta entrega, porque tiene un valor diferente en cada familia.

“A partir de hoy son dueños de un pedacito de Coahuila y de México; cada escritura y cada familia es una historia distinta. Hoy, al tenerlo en sus manos, se ve el esfuerzo que hicieron para edificar la vivienda sin descuidar la familia. Hoy reciben este documento y les da seguridad a su patrimonio, siéntanse orgullosos, es producto de su esfuerzo y de todos los funcionarios que están comunicados para atenderlos”, manifestó.

Invitó a los alcaldes de la región a seguir trabajando para que haya más familias con la certeza de su escritura.

El Mandatario estatal señaló que la responsabilidad de todos los beneficiarios es informarles a sus familias que es un patrimonio de todos, para que piensen en elaborar un testamento para cuando ya no estén y busquen el apoyo del Colegio de Notarios para su desarrollo a bajo precio, dejando asegurada su decisión.

De igual manera, felicitó a los beneficiarios porque se interesaron en lograr concretar este sueño, que hoy se ve hecho realidad, con la participación de todos los funcionarios involucrados, y les expuso que desde el inicio de su Gobierno se pensó en llevar el beneficio a quien no tiene el título de propiedad de sus predios.

Miguel Riquelme señaló además que se va satisfecho de este evento porque tienen la certidumbre patrimonial de sus viviendas: “Podrán decir hoy al llegar a su hogar: esta es mi casa”.

Por su parte, el alcalde de Monclova, Mario Alberto Dávila Delgado, reconoció el trabajo realizado para garantizar la certeza del título de propiedad a las familias que por años esperaban ver su sueño cristalizado, y hoy, con el apoyo del gobernador Miguel Riquelme se cristaliza, gracias a un trabajo conjunto entre Colegio de Notarios Públicos, que ha sido fundamental, así como de las dependencias involucradas, porque son más de 11 mil escrituras en este periodo.

Enrique Martínez y Morales, Secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial del Estado, informó que 245 familias se beneficiaron en esta ocasión, en lo que fue un trabajo en equipo.

Comentó que en esta coordinación de esfuerzos participa la CERTTURC, y que los costos son bajos, por lo que ya no hay pretexto para adquirir una escritura.

Mencionó que los alcaldes han sido fundamentales en este proceso y agradeció su esfuerzo, pues se trabaja para que los gravámenes puedan disminuir gradualmente, mientras en predios que se encuentran habitados y aún no se escrituran por problemas en sus terrenos, con el apoyo del Congreso del Estado se espera puedan liberar los decretos a los Ayuntamientos para escriturar en corto plazo el patrimonio familiar.

A nombre de los beneficiarios, María del Rosario Zapata Arévalo, de Castaños, agradeció el beneficio porque, en su caso, enfrentó un problema por el costo del juicio sucesorio que era elevado y difícil.

“Me enteré de que el Gobierno del Estado en conjunto con el Ayuntamiento tenía mesas de trabajo con la CERTTURC; así pudimos ingresar y recibir el beneficio a muy bajo costo, porque el convenio que firmó usted, señor Gobernador, quiero agradecérselo, porque es un noble programa. A nombre de todos los que recibimos las escrituras, muchas gracias”, expresó.

Al evento también asistió la diputada local María Guadalupe Oyervides; además de Armando Luna Canales, presidente del Colegio de Notarios en Coahuila y Notarios de la Región.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.