La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 24, Abril 2024
SingleFile
Estado • Publicado el 2022-02-03

Exhorta Salud Coahuila a extremar precauciones ante quinta tormenta invernal

Por indicaciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, el Gobierno de Coahuila, a través de la Secretaría de Salud, exhorta a la población a tomar las medidas preventivas correspondientes para evitar enfermedades respiratorias agudas generdas por las bajas temperaturas.

El Secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, informó que con la llegada de la Quinta Tormenta Invernal existe el riesgo de que los adultos mayores y los menores de 5 años presenten padecimientos propios de la temporada.

Ante la actual emergencia sanitaria es primordial evitar exponerse a los cambios bruscos del clima y cuidar la salud ante las temperaturas imperantes para los próximos días, mencionó.

Señaló que la campaña de vacunación contra la influenza del Gobierno del Estado está vigente desde el pasado mes de octubre, por lo que indicó aún existen dosis disponibles en las unidades de salud.

Entre las recomendaciones que el Sector Salud hace a la comunidad para afrontar esta tormenta invernal, se encuentran beber una mayor cantidad de agua, consumir alimentos ricos en Vitamina C, como naranja, limón, toronja, guayaba y verduras.

Además de evitar fumar en lugares cerrados, acudir a la unidad de salud para una atención oportuna en caso de presentar algún síntoma.

Sugerimos a las familias revisar las instalaciones de calefacción en el hogar y apagar calentadores antes de irse a dormir, agregó.

La Secretaría de Salud determina que es importante evitar introducir braceros a las habitaciones para mitigar el frío, vigilar la instalación del gas en los calentadores, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del codo al toser o estornudar.

Además de protegerse con ropa adecuada, como gorros, guantes y bufandas, y en caso de vivir o conocer a alguna persona que viva en condiciones vulnerables, acudir a los albergues habilitados por las autoridades para protegerse del frío.

Es importante que los coahuilenses adopten estas medidas para no enfermar, es necesario adoptar la cultura de la prevención, advirtió.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.