La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 18, Abril 2024
SingleFile
Mundo • Publicado el 2022-02-07

Declaran estado de emergencia en Ottawa, Canadá, por protestas antivacunas

La ciudad de Ottawa, Canadá, declaró estado emergencia por las protestas que el movimiento antivacunas y grupos radicales mantienen desde hace más de una semana en el centro de la ciudad, de acuerdo con información de medios locales.

En un comunicado, el alcalde de Ottawa, Jim Watson, señaló que la situación provocada por las protestas ha causado la emergencia más grave que la ciudad ha experimentado en su historia.

Esta declaración de emergencia permitirá a la Policía de Ottawa obtener material y equipos más rápidamente, según Jim Watson.

¿Qué pasa en Canadá?

El pasado 29 de enero, un convoy de varios centenares de camiones de alto tonelaje y miles de personas se concentraron frente al Parlamento canadiense en Ottawa convocados por el movimiento antivacunas y grupos extremistas de derecha.

Un grupo de más de 200 camiones y cientos de personas continúan con la protesta, que bloquea algunas de las calles que rodean el Parlamento y causan problemas a los habitantes de los alrededores.

Mientras los organizadores han dicho que no abandonarán su protesta hasta que el gobierno de Canadá levante todas las restricciones impuestas para contener la pandemia de COVID-19.

Una de las tácticas utilizadas por los manifestantes es hacer sonar las bocinas de los camiones día y noche, lo que está causando graves molestias a los residentes.

Ante las críticas por su falta de acción desde el inicio de la protesta, la Policía de Ottawa empezó en las últimas horas a multar y arrestar a manifestantes que violan las ordenanzas municipales.

Según señaló este lunes 7 de febrero, la radiotelevisión pública canadiense, CBC, en las últimas horas la Policía de Ottawa ha arrestado a siete personas y emitido más de 100 multas por infracciones como el transporte de combustible y otros suministros a los camioneros.

La Policía de Ottawa también ha solicitado agentes de refuerzo a la Policía Montada de Canadá y fuerzas policiales de otras municipalidades cercanas.

Con información de EFE


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.