La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 18, Abril 2024
SingleFile
Nacional • Publicado el 2022-02-08

Todos iríamos a la cárcel, todos somos Hugo, defiende AMLO tras denuncia por mal manejo de la pandemia

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que, en caso de proceder la denuncia penal en contra de Hugo López-Gatell por mal manejo de la pandemia, todos iríamos a la cárcel.

Se me hace una gran injusticia, una campaña de desprestigio. Porque qué va a hacer el Ministerio Público, el juez, pues no es nada más el doctor Hugo (López-Gatell), es el presidente, el secretario de salud, todos iríamos a la cárcel, todos somos Hugo, dijo durante su conferencia matutina.

Un grupo de familiares de personas que fallecieron por Covid-19 demandaron a López-Gatell por su responsabilidad en las muertes asociadas al virus. Javier Coello Zuarth, representante legal de los quejosos, dijo que la acusación es por el delito de homicidio por omisión.

El pasado 20 de enero, un juez federal ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR) investigar al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, quien es el funcionario que encabeza la estrategia nacional de salud contra el coronavirus.

Al respecto, el presidente López Obrador reiteró este jueves que la denuncia es una desproporción y conlleva mucho odio, además defendió la estrategia de su gobierno contra la pandemia de Covid-19.

Hemos hecho todo por salvar vidas de manera simple, aunque siempre deberíamos de ser más profundos en todo, pero por el tiempo es cosa de ver cómo se han aplicado vacunas en México y estamos entre los 10 países con más vacunas aplicadas, expresó.

De acuerdo con Coello Zuarth, López-Gatell no acató las recomendaciones sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ante el surgimiento de la Covid-19 a finales de 2019. Por esa razón, añadió, el funcionario habría incumplido el inciso XII del Reglamento Interno de la Secretaría de Salud, violando su principal función de promoción, revisión y apoyo en las estrategias del sector salud.

Creemos que hay un hecho con apariencia de delito por la falta de deber, de cuidado, la negligencia, y el debido ejercicio de su función pública como subsecretario, indicó el abogado en entrevista para el programa de radio Así las cosas con Carlos Loret de Mola.

Con información de Latinus


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.